sábado, 30 de enero de 2010

LO QUE NO TE ENSEÑARON EN LA ESCUELA ACERCA DEL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLES una colaboración del sitio www.englishtown.com


Lo que no te enseñaron en la escuela acerca del aprendizaje del inglés

Aunque puedas sentirte extraño(a) e incómodo(a) cuando hablas en inglés, en realidad la mayoría de sus hablantes nativos encuentran los acentos extranjeros muy cautivadores, ¡por no decir sexy!
¿Cansado(a) de llenar los espacios de las palabras que no entiendes de tu canción favorita en inglés con "hmmmms"? ¡Si te esforzaras sólo un poco podrías estar cantándola completa junto a ese gran artista antes de lo que imaginas!
Si viajas a París, por ejemplo, y tu idioma nativo es japonés, lo más posible es que no consigas a nadie capaz de hablar tu idioma. Pero hay una gran probabilidad de que halles más de una persona que hable algo de inglés.
No es lo mismo escuchar a Sean Connery decir, “Bond, James Bond”, con su particular e inconfundible estilo, que escuchar la voz de alguien que ha "doblado" su película. ¡Mejora tu inglés y diviértete aún más viendo las películas en su versión original!
Imagina lo impresionados que estarían tus amigos al ver que tú eres el (la) único(a) que puede hablar con el nuevo estudiante que llegó a tu escuela en el programa de intercambio o con la nueva joven que llegó hace poco de visita a tu vecindario. Apostamos a que desearían con todas sus ganas haber aprendido a dominar el inglés tan bien como tú.
Vamos, admítelo, es divertido decir malas palabras en otro idioma. Aprender localismos, e incluso algunas expresiones "prohibidas", te hará sonar como un hablante nativo en muy poco tiempo.
Lo creas o no, entendemos que es difícil aprender un nuevo idioma y apreciamos el esfuerzo que haces para dominar el nuestro. Así que ven y habla con nosotros - ¡podrías llevarte una grata sorpresa al descubrir que nosotros podemos balbucear unas cuantas palabras en tu idioma.

MI COMENTARIO:

Bueno, en realidad son varias cosas ciertas, las posibilidades de interactuar con personas extranjeras ya me ha sucedido, y hay varias cosas de las cuales pues si suceden...

Hace tiempo en el aeropuerto de Torreón y ya de regreso hacia la Ciudad de México, había despegado el avión hacia unos pocos minutos, sin embargo, por algún desperfecto regresó al aeropuerto. Ya saben, lo típico...hay que bajarse del avión, etc.
El próximo avión de repuesto llegaría mas tarde, pues en eso, la aerolinea nos invito a un hotel cercano a cenar, y en el inter, pues conocí a dos empresarios, muy amables ambos, uno mexicano y otro americano...y la conversación pues era en inglés. El asunto que con mis conocimientos pues sí entendí e ingrese algunas veces a la conversación...no como quisiera, al final terminé platicando con el americano (je, je, je).

Pues si...así es, si sucede...no dudo estar caminando por las playas de Malibu en California, EU, y encontrarme y charlar y yo sin darme cuenta a alguna celebridad, ya ven que los americanos se acercan a ti, y buscan hacer charla como grandes amigos, sin conocerte, eso me consta.

No hay comentarios: