lunes, 19 de julio de 2010

LA MUERTE

Alo largo de la vida pude constatar en cada momento, que diariamente veía la vida y la muerte.
Cuantos ejemplos hay, en la tv ,en el cine, al ver una planta, al ver a un animalito, a una mascota, etc.
La idea de resurección, la idea de vida en el más alla, la idea de otra dimensión, la idea de continuar con el ser amado, el pariente.
Hoy se que las imagenes y el legado persiste. El dolor es profundo e intenso, el color y sabor de la muerte es algo ciego, algo frio, algo bello, algo imposible de olvidar.
Su significado diariamente lo vemos, en accidentes, asesinatos, como decia en el principio, en la televisión, en el cine, pero...de un ser querido...
Sin duda es algo dificil de entender y comprender.
La imagino y veo en todo momento, cuando mi mente me pide que la busque, la encuentro; mi mente rastrea sus palabras, sus consejos, su sonrisa, su respiración, su vida, sus ojos, su piel morena, sus manos, su cabello nego y blanco, su caminar, la sensación de su piel, su aroma despues de untarse crema para la piel, su ser.
Donde escribo recibí la noticia el viernes pasado, por la madrugada...no podía dormir, eran como las 3 am, algo sucedía, más yo no sabía que. Poco tiempo despues recibí una llamada, una llamada que me puso triste, entre las 4 am a 5 am, ella se fue, mi abuelita, la forjadora de mi ser, que dió su persona porque yo fuera un profesionista. Me lloró muchas veces cuando salia de viaje, siempre se despedía...siempre de día o madrugada, siempre velaba en todo momento por mi, y se que en este momento puede velar a mi lado, vigilar mis caminos en la oscuridad o en el día, se que aquí esta conmigo, cobijandome con su luz, su vitalidad, su corazón fuerte, su alegría, su fe en mi. Mi guiá, mi ser, mi vida, mi ser vivo, mi abuelita donde quiera que te encuentres eres la luz de mi camino, tu lo sabes, abuelita siempre.