sábado, 1 de agosto de 2009

RETROALIMENTACION NEGATIVA en el show de Paris Hilton, My New Best Friend


Hace unos días tuve la oportunidad de ver el Reality Show de la controvertida Paris Hilton llamado My New Best Friend, donde jovenes de Estados Unidos realizan varias pruebas para eliminarse y quedar solamente una, quien será la ganadora y compartirá ser la amiga cercana o intima de Hilton.

LLamó mi atención la prueba donde las participantes se encuentran en un estrado, donde serán juzgadas por personas que no se imaginan que hablaran de ellas; ¿quiénes?.

Una de las chicas participantes toma el papel de juez ante la mirada de Paris Hilton, sentada viendo las incidencias y dando su opinión.

¿Qué diría de ti, querido lector tus enemigos, tus ex-novios (as), ex-amigos (as) aquellas personas que no son afines a ti, y que de alguna manera te conocen.

Hacer la reflexión, te brinda bastante información que las personas dirian de ti, orientandonos a la técnica de la Ventana de Johari, que se utiliza para desarrollo de personal, para sesiónes de desarrollo grupal, con una madurez, accesar en el cuadrante de información.

Ellos conocen de mi-yo no conozco de mi

Dar información de la visión de los demás respecto a tu caracter, personalidad, y "cosas" que tu conoces, que no te gustaría que los demás dijeran de ti, hace de la situación verdaderamente incomoda.

En el reality que platicamos de ejemplo, las personas entrevistadas y que hablan de las participantes, son amigas traicionadas que les bajaron el novio, amigas enemigas que hablan mal y de aquellas conductas inapropiadas "socialmente", como diriamos en México, "es una zorra", se acuesta con todo mundo, hasta personas que hablaran de ti, y no conocen "nada malo de ti".

Es sorprendente la información que se rescata de esta dinámica presentada en el reality.

Para más información consultar temáticas de grupo acerca de la retroalimentación en grupos y la Ventana de Johary.

Por último: ¿Qué opiniones dirian de ti las personas que más te desagradan?

Agradezco comentarios en:

motivaciondelogro@gmail.com