miércoles, 6 de mayo de 2009

Parece ser sencillo trabajar con la Motivación de Logro de David Mcclelland

El psicólogo David Mclleland realizó investigación acerca de la Motivación de logro, Motivación de Poder, Motivación de Afiliación y Motivación de Evitación.

En este sentido la motivación que consideramos relevante para el desarrollo de negocios, de las sociedades y los individuos es la Motivación de logro.

Motivarse por la necesidad de logro, de forma coloquial es trabajar logrando una meta, un emprendimiento, sin esperar una recompensa extrínseca (externa), que puede ser económica, sino sentir la energía de la motivación por el "gusto de trabajar", el "gusto de hacer las cosas bien", por el deseo de superación, diferenciandose de la gente, del grupo, e ir "más allá" de las tendencias convencionales.

¿Porqué la gente de éxito, trabaja ya solo por el gusto de hacerlo...y ya no por dinero?
Los ejecutivos se ven magnetizados por lograr proyectos, éxitos, ventas, crecimiento de la empresa, jerarquía en la escala organizacional, el emprendedor su motivador es ver crecer su idea, primero en papel, luego en un equipo de trabajo, un local, el primer proyecto, el primer deposito por un servicio de consultoría. No importando si la paga no es semanal o quincenal...

He visto personas que se ven motivadas fuertemente por el factor económico como un fin para lograr muchas cosas en la vida; lograr bienes económicos, etc.

Pero he visto que la gente exitosa se ve motivada por otra cosa.

" A mayor carencia, mayor motivación".

Fuera de significados académicos, escolares, universitarios, ¿de que forma puede motivarse a los grupos y a los individuos?

Lo anterior es una pregunta constante, que mostrará las variantes y las tendencias en desarrollo humano que existen.

Revisar tan basta información nos brindará una experiencia reconfortante como un viaje virtual a las necesidades verdaderamente de éxito personal.

Para mayor información:
Lic.Luis Fernando Pérez
Psicología Organizacional
Ciudad de México
motivaciondelogro@gmail.com

No hay comentarios: