miércoles, 6 de mayo de 2009

¿Cómo motivar a un equipo?

El día de hoy iniciamos este blog, acerca de temas de desarrollo humano, capacitación, grupos, consultoría de empresas, emprendedores y demás temáticas relacionadas con la excelencia personal, grupal y empresarial de los individuos, de las personas que contribuyen con su talento, experiencia, competencias laborales en el crecimiento de la sociedad.

Para mayor información:
Lic.Luis Fernando Pérez
Psicología Organizacional
Ciudad de México
motivaciondelogro@gmail.com


A continuación presento brevemente unas anotaciones de un autor acerca del trabajo con equipos.

Las tres "Cs" para Motivar a un equipo de trabajo

La Colaboración (Collaboration):
La gente se siente más motivada cuando se les anima a cooperar, cuando tienen la oportunidad de ayudarse entre si con éxito. Si usted elimina esos obstáculos que hacen que los individuos sean los responsables del éxito o fracaso de un proyecto, estará creando un ambiente que estimule la motivación natural y el espíritu de equipo.

La Satisfacción (Content):
Las personas se sienten más motivadas a trabajar duramente, cuando sabe que su trabajo añade valor a la organización, cuando puede ver que lo que hace contribuye al trabajo de la comunidad. Si usted ayuda a sus empleados a tomarvinterés en lo que hacen, verá cómo su esfuerzo vale la pena

La Posibilidad de elección (Choice):
Los individuos se siente motivada a trabajar mejor cuando siente que tiene el poder para tomar decisiones en su trabajo. Busque maneras de permitir y animar a sus empleados a tomar decisiones, y ofrezcales su apoyo y las herramientas que necesiten para desempeñar su trabajo.

Basado en: "Tenga a su equipo Motivado" Anne Bruce y James S. Pepitone. Mcgraw Hill (2002)

No hay comentarios: