La primera ocasión del Hoy no Circula sorpresa en el mes de abril, me disponía a manejar, y un vecino me dijo: Hey....!!!!, hoy no circula tu auto -hice caso omiso- y procedí a sacar el auto de la pensión, por la radio en Universal Stereo el comentarista como la abuelita por la mañana hijo, recuerda que los autos con calcomanía roja Hoy no Circulan, y pues solo manejé una cuadra, porque regresé mi auto a la pensión. De inicio comenzó mi viacrucis.
Entro a trabajar a las 8 am, ya eran más de las 7 am, y por la hora, mucho trafico, el trasporte público lleno al full y no hay de otra abordé un taxi, que me cobró de la zona sur donde me encuentro a la estación más cercana del metro como 80 pesos, bueno incluyó el trafico.
Aborde el metro, posterior tren suburbano, y llegué al trabajo quizá media hora después de las 8 am. Gracias al Hoy no Circula.
Claro, que tomé mejores decisiones y si antes salia de la casa a las 6:30 am, ahora salgo entre 5 a 5:30 am. Me agrada ver un transporte no atascado de usuarios, un metro con lugares libres, un suburbano, que te espera al abordarlo y que no corres atrás de el para que no cierre las puertas. Es más turístico ver, como ha crecido esta CDMX, como el transporte público es insuficiente, como somos mucha gente, como no hubieron políticas para regular un trasporte público efectivo, puntual, cómodo, y que el tema de los segundos pisos es la ilusión de llegar más temprano que los demás con la diferencia de unos pesos menos en tu bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario