lunes, 31 de marzo de 2014

De cuando fuí al Museo del MODO a la exposición de las Relaciones Rotas en la Ciudad de Mëxico

Ayer domingo...asistí a un bazar dentro del Centro Gallego en la colonia Roma...un lugar por cierto muy elegante, que rompió el status quo con un bazar multifacetico, por allí el vendedor de sales de todos los sabores alternativos, el de los helados de vino tinto con fresa, el de las hamburguesas gigantes, el que se mete al metro a ver como viste la gente y saca ideas para sus diseños e inspiración para elaborar, bolsas, carteras, playeras, gorras, de recortes de telas multicolores, como si fuera una sabana hecha por tu abuelita...de esas verdaderamente antiguas. Girls, de todos los estilos, unas y muchas muy bellas por cierto.

Despues a unas cuantos cuadras asistí, al museo del Modo, del Objeto del Objeto, a la exposición Relaciones Rotas. Una exposición que reúne detalles, recuerdos, objetos, juguetes, osos de peluche, vestidos de novia hasta más de 3 ocasiones,  ropa antes de morirse, boletos de olimpiadas, radios, recuerdos de viajes, imágenes del virus del papiloma humano…con reseñas de personas de Croacia, México, países asiáticos que aportaron objetos personales que representan las relaciones rotas sea con esposos, novios, novias, etc. Tenía muchas ganas de asistir y de ver una exposición diferente…eso sí, había muchos visitantes y dificultaban tu caminar en el museo. No era fácil, me tenía que mover, de un lugar a otro para ver diversos objetos sin un orden establecido.

Esta exposición a modo terapéutico, ritual o simbólico de las relaciones rotas en sus diversas expresiones dejan muestra de un sentimiento, de la muerte, y el renacimiento de una nueva oportunidad de relación, de amar y ser amado...de luz, de amanecer del ocaso y oscuridad, de dejar de comer  las hamburguesas de siempre, del sin poder correr por que se agita su corazón de 32 años y se sofoca y se puede ahogar, porque padece un asma psicológica que no existe..solo en sus miedos, de la cultura de que con limón se desinfectan las verduras, de que si te cortas y te salé sangre en tu herida es señal de que te puedes desmayar, je je je, ¿cuantos mitos y mentiras se forman en una relación y que se vuelven realidad? y las charlas de hipsters patrocinadas por músicos comerciales como revista de telenovelas como una realidad que a uno no le importa…ah…y las aburridas pizzas…y la comida en fin chatarra de siempre, ah y la mayonesa importada, "porque no sabe igual"...y el aburrido criticar de la cadena de Slim...por sus platillos, bueno, si los hay malos, pero también los hay buenos...pero de que sirve criticar algo cuando tu apetito esta reducido a unos cuantos platillos...¿que no pasan de poder tomar un buen vino?...he allí la basura de cosas para deshacerse.

No hay comentarios: