miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS MINEROS CHILENOS REGRESARON DEL MISMO INFIERNO. MINERÍA SUBTERRANEA VS TAJO DE CIELO ABIERTO: La realidad



Al ver las imagenes de los mineros en Chile, no me resta más que reconocer la capacidad de organización y aplicaciòn de las medidas de seguridad en la minería. En una industria donde los errores deben evitarse, por las consecuencias a largo plazo en la persona, cada minero, carga una resposabilidad (su propia vida) de adaptabilidad y riesgo muy alto, que debe evitarse al no seguir las medidas de protecciòn.
Volvieron a nacer los mineros Chilenos, en verdad regresaron del mismo infierno, hacia la luz de la vida.
La boca de una mina en la minería subterranea es como entrar al mismo infierno, el hades, la oscuridad total; he tenido la oportunidad de entrevistarme con mineros de 30 o más años en minería que me han contado que dentro de la mina, pasan muchas cosas...


En el caso de los tajos en la minería a cielo abierto, los lodazales, el suelo inestable, los motores y componentes de distintos tonelajes y las detonaciones, es otro riesgo que si he percibido. Las detonaciones de explosivos se comparán como detonar una estrella iluminada en una fiesta de noche del 15 de septiembre, sin embargo, aquì, pueden salir volando fragmentos de roca que pueden provocar serios accidentes.
Una tía me preguntaba que aires me llevaron aquí (la minerìa), continuo buscando la respuesta...

No hay comentarios: