viernes, 12 de junio de 2009

Orientación Vocacional


Estaba checando la información estadística de la campaña de Google y observamos una tendencia importante en estos días para el tema Orientación Vocacional.
Mis dudas comenzaron a emerger, dado que a mi juicio no estamos en una época de busqueda de información respecto a conocer la orientación vocacional de los y las jovenes que ingresan al bachillerato.
En estos días estan por definirse los resultados de los éxamenes para ingresar a la UNAM, POLI, y demás escuelas del bachillerato.
Mi tesis al respecto es que el usuario de internet, se acerca a buscar información porque se da cuenta que su elección de estudios no es adecuada, al percibir que el ambiente de la carrera que eligio, no es correspondido como quisiera.
Su primera busqueda la realiza en internet, sondeando la información que le oriente en su toma de decisión.

La Orientación Vocacional clarifica muchas cosas respecto al desempeño a futuro exitoso en base a un estudio concienzudo de las habilidades, fortalezas, capacidades, aptitudes de la persona, así como definir un plan junto con la persona interesada como su familia, que mayor parte sufragará los gastos profesionales.

Cualquier duda o comentario estamos para ofrecerle soluciones efectivas.

Luis Fernando Pérez
motivaciondelogro@gmail.com